Guía para evitar el tráfico de pesadilla durante Basel

 

Varias alternativas para evitar el tráfico de pesadilla durante Art Basel

Art Express
Cada 15 minutos en distintas paradas dentro de la ruta que unirá a Midtown con el Centro de Convenciones.

Joey Flechas y Alex Harris

La Feria de Art Basel y la docena de Ferias satélites así como los eventos que se generan esa semana atraen a miles de artistas, coleccionistas y espectadores, desde el jet-set hasta el espectador local. De manera que el tráfico de Miami, ya de por sí infernal, se convertirá durante la semana llamada Miami Art Week en una verdadera pesadilla.

Para evitar el tráfico y descongestionar un poco el área, muchas agencias locales tendrán ‘shuttles’ que viajarán desde La Playa hasta distintos punto de interés. Para los que prefieren darse llegar a través de la bahía Uber cuenta con un ferry gratis que estará en Biscayne Bay. Uber y Lyft –ambos legales ya en Miami tendrán lugares asignados de recogida y entrega de pasajeros en distintos puntos clave de South Beach.

Miami-Dade extendió el horario del fin de semana del Metrorail y Metromover, hasta las 2 a.m. los viernes y sábados. Durante la semana de Basel ambos funcionarán hasta las 2 a.m. incluyendo el jueves 1 de diciembre.

El Venetian Causeway, que el año pasado estuvo cerrado, este año estará abierto para automóviles y bicicletas. Habrá un servicio de transporte desde el estacionamiento del OMNI hasta el Centro de Convenciones de Miami Beach.

De manera que habrá de dónde escoger para llegar hasta la Feria de Arte más grande del mundo sin quedar atrapado en un tráfico de pesadilla.

El condado pondrá a funcionar el servicio Art Express, 15 autobuses que llevan diseños de artistas tales como Ileana Collazo, Daniel Fila y David Le Batard (Lebo). Este servicio se supone que sea cada 15 minutos en distintas paradas dentro de la ruta que unirá a Midtown con el Centro de Convenciones. El horario será de 11 a.m. a 10 p,m. del 30 de noviembre al 3 de diciembre y de 11 a.m. a 8 p.m. el 4 de diciembre.

Alice Bravo, directora de Transportación de Miami-Dade dijo que el personal del condado estará al tanto de social media para responder preguntas de los usuarios. En Twitter pueden utilizar #IRideMDT para comunicarse con el condado. Por ejemplo, el año pasado el condado añadió más autobuses debido a que había muchas personas esperando en algunos lugares de Miami Beach.

Bravo pide a los visitantes de la feria que bajen el App de tránsito, MDT tracker, para planificar viajes, así como chequear la ruta de los buses y de los trenes en tiempo real. La ruta del Art Express tiene el número 143 en el App.

Uber, Lyft, ferry y más

Para aquellos que prefieren otra opción de transporte están Uber y Lyft que fueron legalizados recientemente.

Ambos tendrán puntos de recogida y entrega de pasajeros durante Art Basel. Los coches de Uber estará ubicados en el bloque 1700 del Centro de Convenciones. Los de Lyft en el carril oeste de la calle 18 al lado del Miami Beach City Hall.

Un nuevo servicio es el de ferry gratis (el año pasado tenía un costo de $35) a través de la Bahía de Biscayne auspiciado por Uber y Effen Vodka. El ‘UberBOAT’ llevará hasta siete pasajeros por pedido entre Sea Isle Marina en Bayshore Ave. y la 18 calle en Miami Beach.

Algunas ferias tendrán su propio servicio de ‘shuttles’. Una de ellas será la que explore a los artistas afro americanos en diferentes locaciones. Llamada ‘Art of Black’ comenzará sus servicios al mediodía hasta las 8 p.m. del 1 al 4 de diciembre. La ruta irá desde estación de Tri-Rail en Golden Glades, 1600 State Rd. 9, hasta paradas en Opa-Locka, Little Haiti, Wynwood y la parte histórica de Overtown. Un boleto por un día en Art of Black cuesta $10 para adultos y $5 para niños de 12 años o menores. Para conseguir boletos visite www.chatmiamitours.tours. Siga a Joey Flechas: @joeflech

Speak Up!